Un total de 8.903 niñas y niños de cero a tres años que recibe atención en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en el Distrito Piñas, reciben la vacuna contra la influenza estacional. La campaña se cumple gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).
El proceso de vacunación inició el lunes 3 diciembre y se llevará a cabo de acuerdo al cronograma establecido en cada unidad de atención CNH y CDI hasta el viernes 21 de diciembre, indicó Martha Encarnación Analista del MIES.
María Castro, coordinadora del CDI “Las Estrellitas” de Marcabelí, dijo que previo a la vacunación de los infantes, el personal de salud mantuvo un diálogo con las familias en donde dieron a conocer sobre la campaña de vacunación, impartieron consejos para precautelar la salud de sus hijas e hijos y solicitaron la autorización correspondiente.
En lo que tiene que ver a la modalidad CNH, las familias acuden a cada unidad de atención, allí también reciben charlas sobre la influenza, síntomas y cuidados, previo a la vacunación de los pequeños. En el Distrito Piñas, más de 8 mil niñas y niños son atendidos por el MIES en la modalidad de los CDI y los CNH, con una inversión de más de 2 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario