miércoles, 28 de noviembre de 2018

Quinto módulo de Escuela de Familias se socializará con familias usuarias del MIES en el distrito Piñas


En Piñas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló el quinto módulo de Escuela de Familias denominado “Sexualidad y prevención de la violencia sexual en la familia” junto a técnicos de desarrollo infantil, servicios de gerontología, protección especial y discapacidades. El objetivo es capacitar y sensibilizar a técnicos y usuarios de los servicios del MIES sobre la identificación y prevención de la violencia sexual.

El director del MIES en Piñas, Iván Rivadeneira, señaló que las y los técnicos de esta cartera de Estado, tienen la misión de replicar este módulo a cerca de 14 mil familias que son usuarias de los servicios directos y en convenio del MIES. “Junto a las familias se analizarán temas como: los conceptos de sexo-género, los mitos como construcciones culturales sobre el ser mujer y varón, la violencia sexual y su prevención”, dijo.

“Uno de los aspectos claves en la prevención de la violencia sexual es el fortalecimiento de la participación comunitaria, la construcción de redes comunitarias que trabajen en torno a modificar los patrones y prácticas culturales que sustentan relaciones inequitativas y el ejercicio arbitrario del poder, que aporten en la construcción de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos” aseguró la autoridad.

Mayra Curipoma, técnica de gerontología, aseguró que la respuesta de las familias ha sido muy positiva, “hemos visto con agrado como los usuarios hablan del tema sin temor y reconocen la importancia de tomar acciones frente a esta problemática que afecta a principalmente a los niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Cabe indicar que en el Distrito Piñas, el cuarto módulo “Participación y empoderamiento familiar para prevenir las violencias” realizado en octubre, generó 256 espacios de reflexión con la participación de 10.872 usuarios, lo que da cuenta de la importancia y valor de implementar Escuela de Familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario