El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atendió a tres adultos mayores que se encontraban en situación de abandono y vulnerabilidad. Los adultos mayores ingresaron voluntariamente al Centro Gerontológico Zaruma, ubicado en la provincia de El Oro, en donde reciben atención y cuidados diarios, a través de los servicios que brinda este centro a este sector de la población.
José Antonio Murillo, Enrique Roca y José Ramírez son los tres adultos mayores que no tenían referentes familiares y vivían en condiciones de abandono, informó Jackeline Jiménez, coordinadora del centro gerontológico. Dijo que tras la evaluación médica los adultos mayores reciben atención integral, con el propósito de fortalecer su bienestar físico, social y mental.
Actualmente, el Centro Gerontológico Zaruma atiende un total de 137 adultos mayores, 37 en la modalidad residencial y 100 en la modalidad espacios activos, con una inversión de alrededor de 300 mil dólares.
El MIES fundamenta la política pública para la población adulta mayor desde un enfoque de derechos, que considera al envejecimiento como una opción de ciudadanía activa y envejecimiento positivo, para una vida digna y saludable; y lo define en tres ejes: inclusión y participación social, protección social; y, atención y cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario