El Ministerio de Inclusión Económica y Social del distrito Machala firmó este martes 23 de octubre, un convenio específico de cooperación interinstitucional con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) en la ciudad de Machala. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la infraestructura de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Estrella de Mar” y “Niños al futuro”, ubicados en el cantón El Guabo, en la provincia de El Oro.
Jandry Vilela, director del MIES distrito Machala, resaltó la importancia de trabajar de forma articulada para favorecer a sectores más vulnerables y dijo que el mejoramiento de la infraestructura de los dos CDI beneficiará a alrededor de 80 niños y niñas que reciben atención, “nuestro labor siempre está enfocada en procurar su desarrollo integral y esta iniciativa de CELEC, beneficia a toda la comuna de Bajo Alto y parroquia Barbones”, añadió.
Por su parte, Vladimir Vargas, gerente de CELEC EP Termogas Machala, explicó que se decidió apoyar en la reconstrucción interna y externa de los centros infantiles como parte de su programa de responsabilidad social. “El objetivo es obtener una infraestructura de calidad en la que puedan atender a los niños de las comunidades de nuestras zonas de influencia”, expresó.
Como parte del trabajo que se realizará se ha considerado las instalaciones eléctricas, trabajos de carpintería, estructuras de acero, pintado de cada uno de los centros, mejoramiento de áreas verdes, colocación de cerámica, división de aulas, reconstrucción de baños sanitarios, entre otros, con una inversión de alrededor de 40 mil dólares.
El MIES en el distrito Machala atiende a 8.640 niños y niñas de 0 a 3 años en 151 Unidades de Atención. La inversión para el 2018 en desarrollo Infantil es de $ 2.994.480,57.
No hay comentarios:
Publicar un comentario