Equipo técnico de Protección especial realizó varias actividades de contención con niñas y niños durante feriado |
Mediante actividades lúdicas, recreativas y deportivas, manualidades, elaboración de murales, caminatas y charlas se sensibiliza a las familias y a la comunidad sobre los riesgos que trae el trabajo infantil y mendicidad por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Piñas, con especial énfasis en el último feriado.
Asimismo, se realizan recorridos por parques, mercados e iglesias para levantar alertas respecto a estas problemática. Todas estas acciones son parte de las actividades de contención, sensibilización y recorridos en las zonas de mayor afluencia de personas para evitar el trabajo infantil y mendicidad, informó el Director Distrital, Iván Rivadeneira.
María Noles, técnica de Protección Especial, explicó que estas actividades se realizaron en los cantones: Zaruma, Portovelo, Las Lajas, Arenillas y Santa Rosa, cuyos gobiernos locales mantienen convenio con el MIES para erradicar el trabajo infantil y la mendicidad. “Las jornadas contaron con la participación de 487 niñas, niños y adolescentes y dos personas adultas durante el feriado”, dijo.
En el presente año, el MIES Distrito Piñas atiende a 470 niñas, niños y adolescentes, a través de las modalidades Erradicación del Trabajo Infantil, Centros de Erradicación del Trabajo Infantil y Erradicación Progresiva de la Mendicidad, con una inversión de 315 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario