La mañana de este jueves, mediante una ceremonia especial, la Embajada de Estados Unidos entregó un reconocimiento a la Casa de Acogimiento Institucional “Casa Linda” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por la labor realizada a favor de las víctimas de la trata de personas.
El evento se cumplió en las instalaciones de la unidad y contó con la presencia del Cónsul General de EE.UU., Andrew K. Sherr, director distrital del MIES Machala, Jandry Vilela, delegado de la Gobernación de El Oro, funcionarios de la Judicatura, Fiscalía y DINAPEN.
En su intervención Jandry Vilela hizo referencia al trabajo que el MIES realiza para restituir los derechos vulnerados de las niñas y adolescentes, víctimas de trata con fines de explotación sexual. “Actualmente, Casa Linda atiende a 30 usuarias y la inversión gubernamental supera los 300 mil dólares”, enfatizó.
Por su parte, Andrew K. Sherr, resaltó la labor de “Casa Linda” para poner fin a la trata de personas. “La misión diplomática de EE.UU. en Ecuador reconoce el esfuerzo para combatir este delito y, sobre todo, brindar asistencia a las víctimas que se refugian en este centro”, señaló. El reconocimiento fue recibido por Francisca Becerra, coordinadora de la Casa de Acogimiento Institucional “Casa Linda”.
Finalizada la ceremonia, el Cónsul Andrew K. Sherr junto a las demás autoridades recorrieron las instalaciones del centro para observar el trabajo que realiza el equipo interdisciplinario del MIES para preservar, mejorar, fortalecer o restituir los vínculos familiares de las víctimas de trata con fines de explotación sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario