Personal del MIES Distrito Piñas levanta la ficha mediante un aplicativo móvil creado por el MIES |
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) avanza en la implementación del programa emblemático del Gobierno Nacional “Misión Ternura” en el Distrito Piñas. Actualmente se está trabajando en el levantamiento de más de 8 mil fichas de vulnerabilidad junto a usuarios del servicio de Desarrollo infantil, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Según explicó Merci Contreras, analista de desarrollo infantil, la ficha de vulnerabilidad es una herramienta que permite tener un diagnóstico de la situación de niñas y niños de cero a cinco años y mujeres embarazadas con sus familias. Además, mencionó que este procedimiento que está a cargo de los educadores familiares y coordinadores de los CDI, culminará esta semana.
“La información obtenida permitirá ampliar los servicios de desarrollo infantil, priorizando la atención a niñas y niños que atraviesan situaciones de pobreza, extrema pobreza y otras vulnerabilidades”, añadió.
Por su parte, el Director Distrital Iván Rivadeneira, expresó que a través de Misión Ternura se fortalece el acompañamiento a cada infante en su trayectoria de vida con prestaciones de servicios en salud, educación y consejería familiar, nutrición, desarrollo infantil integral, educación y protección social. “Esto es parte de un trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y la comunidad en general”, enfatizó.
Misión Ternura, es una movilización nacional por el buen comienzo en la vida de las niñas y niños, para que crezcan protegidos, en entornos estables, con apego afectivo y atención receptiva, desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida, con énfasis en los primeros mil días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario