martes, 25 de septiembre de 2018

Dos adultos mayores fueron ingresados a Centro Gerontológico del Distrito Piñas


Dos adultos mayores, quienes vivían en situación de abandono y vulnerabilidad fueron ingresados durante esta semana al Centro Gerontológico Huaquillas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Piñas.

Se trata de Enrique Pacheco de 74 años, estado civil casado, oriundo de la provincia del Guayas. Según el informe psicosocial, el adulto mayor, no recuerda a su familia, y vivía en situación de indigente por las calles de Machala, sobrevivía gracias a la solidaridad de la ciudadanía.

Mientas que Gloria Bustamante de 80 años, es oriunda de la provincia de Loja, viuda, no tiene hijos y vivía sola en el cantón Las Lajas recibiendo la ayuda y solidaridad de los vecinos.

Tras conocer esta situación, personal interdisciplinario del MIES realizó la validación de los casos para proceder de inmediato al ingreso de los adultos mayores al Centro Gerontológico, lugar donde actualmente reciben atención y cuidado integral.

“Nuestro trabajo está enfocado en mejorar la calidad de vida de los 30 adultos mayores residentes del centro, lo hacemos a través de la restitución de sus derechos y fortaleciendo el goce de su bienestar físico, social y mental”, dijo el coordinador de la Unidad, Vicente González.

Los centros gerontológicos son servicios de acogida para la atención y cuidado ofrecidos a los adultos mayores de 65 años y más que requieran de protección especial en forma temporal o definitiva, que no puedan ser atendidos por sus familiares, personas adultas mayores que carezcan de lugar donde residir de forma permanente que se encuentren en situación de abandono, falta de referentes familiares, pobreza y pobreza extrema, en condiciones de alto riesgo y que manifiesten su voluntad de ingresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario