La capacitación se desarrolló en Piñas, participaron usuarias del CDH de Portovelo, Zaruma, Balsas, Marcabelí y Piñas |
Con el objetivo de promover la cultura tributaria en las usuarias y usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Piñas en coordinación con el Servicio de Rentas Internas (SRI) realizó una jornada de capacitación sobre deberes formales, derechos de los contribuyentes y manejo de la página web.
Esta jornada contó con la participación de 40 usuarios del CDH, los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma; Piñas, Balsas y Marcabelí, quienes mantiene emprendimientos enfocados en la producción agrícola y el comercio.
“Como Unidad de Inclusión Económica del MIES a más del acompañamiento que brindamos a las usuarias del crédito también generamos capacitaciones con el SRI y MAG para fortalecer los emprendimientos productivos”, explicó Alicia Fierro, técnica del MIES.
Mirian Luna, tiene una pequeña tienda en Salvias del cantón Zaruma, ella comentó que fue muy importante conocer más sobre cultura tributaria. “Estos talleres son muy importantes siempre salimos aprendiendo algo nuevo que nos sirve para nuestro diario vivir, más aún cuando tenemos algún negocio y de alguna manera generamos ingresos y egresos económicos”.
Johanna Castillo, del sitio El Guayabo del cantón Portovelo, mencionó que gracias el crédito ha podido alimentar de mejor forma a sus cerdos, además, comentó que ya conoce el procedimiento para poder comercializarlos. “Son muy oportunas estas capacitaciones porque nos orientan para que hagamos bien las cosas” dijo.
En el distrito Piñas, hasta la fecha un total de 320 personas han recibido el crédito de desarrollo humano asociativo de 1.200 dólares para dedicarse a actividades agrícolas y comerciales. La inversión gubernamental supera los 380 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario