De manera simbólica cuidadoras recibieron certificados en reconocimiento a su labor desplegada a favor de las personas con discapacidad |
En un evento que congregó a alrededor de 300 cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad usuarias de la modalidad Atención en el Hogar y Comunidad y Bono Joaquín Gallegos Lara del Distrito Piñas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el reconocimiento a cuidadores de personas con discapacidad. El acto se cumplió en la plaza Garibaldi del cantón Santa Rosa y contó con la presencia de autoridades locales y ciudadanía en general.
Rafael Guillen, técnico del MIES distrito Piñas, destacó la importancia que tiene el rol del cuidado informal desempeñado por las personas cuidadoras para atender y velar por las personas con discapacidad. “Desde la Subsecretaría de Discapacidades se promueve al mes de julio como el mes de las personas cuidadoras, a fin de resaltar y reconocer el trabajo que ustedes hacen, su fortaleza y coraje para superar las barreras de la adversidad. Hoy les decimos gracias por su entrega y ser parte de esta política pública”.
Durante el evento, Darwin López, usuario de la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad, se refirió al servicio que brinda esta cartera de Estado y aseguró que gracias a los técnicos, él ha mejorado su calidad de vida. “Ahora me siento incluido y protegido”.
El grupo de baile de Carlos Alonso, llenó de alegría a los asistentes para luego de manera simbólica entregar certificados honoríficos a cuidadores de personas con discapacidad en reconocimiento a su labor desplegada para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos.
Durante el 2018, el MIES atiende a 2.168 personas con discapacidad mediante el Bono Joaquín Gallegos Lara y la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad en el distrito Piñas, con una inversión de alrededor de 2 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario