El MIES contribuye a la garantía de Derechos Humanos y atención especial humanitaria a niñas, niños y adolescentes con sus familias. |
Con el objetivo de garantizar los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en situación de movilidad humana riesgosa, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continúa brindando acompañamiento y asistencia humanitaria a niñas, niños y sus familias que se han desplazado hasta el sector de la frontera sur del Ecuador.
Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7 (Loja, El Oro, Zamora) refirió que el MIES desde su competencia promueve el ejercicio de derechos de las personas en movilidad humana, garantizando que las niñas, niños y adolescentes, así como sus familias reciban atención humanitaria de forma prioritaria.
Iván Rivadeneira, director del MIES en el distrito Piñas, informó que en el espacio lúdico que está ubicado junto al Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) hasta el domingo 26 se han atendido a 714 niñas y niños, con quienes se realizan actividades recreativas y alimentación. Así mismo, el personal del esta cartera de Estado, a diario brinda acompañamiento y asistencia especial a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.
“Es importante señalar que durante el sábado 25 y domingo 26 de agosto, estas acciones permitieron atender a 1.148 ciudadanos venezolanos que fueron trasladados desde el puente internacional de Rumichaca hasta Huaquillas a través del corredor humanitario” refirió la autoridad distrital.
El 9 de agosto, se declaró el estado de emergencia al sector de Movilidad Humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro para prestar urgente atención a los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos, participan organizaciones del sistema de Naciones Unidas, como OIM, ONU-UNICEF, PMA y ACNUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario