lunes, 9 de julio de 2018

En Piñas, usuarios del Crédito de Desarrollo Humano se preparan para iniciar actividades agrícolas


Un total de 40 familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano del distrito Piñas, que accedieron al crédito asociativo de 1.200 dólares, recibieron asesoría técnica en cría de pollos y cerdos. La actividad se cumple de manera coordinada entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Alicia Fierro, coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica del MIES, explicó que las familias que participan en esta capacitación reciben por primera vez el crédito para iniciar sus emprendimientos productivos. Además, mencionó que en los que va del año el MIES ha entregado 285 créditos asociativos en el distrito Piñas, con una inversión de 342 mil dólares.

Iris Granda, quien habita en el sitio Rancho Chico del cantón Arenillas, utilizará su crédito para comprar chanchos de engorde. “En el campo tenemos muchas facilidades para dedicarnos a criar animalitos, por eso agradecemos el crédito que nos da el Gobierno Nacional, porque de esa manera podemos mejorar la economía de nuestro hogar y ayudar a nuestros hijos”, señaló.

El MIES canaliza los Créditos de Desarrollo Humano con el objetivo de dinamizar la economía de las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano, mediante la incorporación a procesos productivos que generen trabajo autónomo y el incremento paulatino de los ingresos a la familia, con el propósito de que superen la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario