Cientos de adultos mayores que son usuarios de los servicios espacios alternativos que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Piñas, participaron en una marcha que recorrió las principales calles y avenidas de Huaquillas para conmemorar el Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez.
La actividad se efectuó la tarde este jueves, 28 de junio. La marcha se realizó por la avenida principal de la ciudad hasta llegar al Complejo de la Judicatura, allí los adultos mayores exigieron a las autoridades cumplir y hacer cumplir sus derechos. Luego, en el coliseo de deportes hubo un despliegue de presentaciones artísticas con la participación de delegaciones de adultos mayores de los cantones Atahualpa, Arenillas y Huaquillas y de las parroquias La Libertad, Arcapamba, Bellamaría y Chacras del distrito Piñas.
Vicente González, técnico de los servicios de atención para adulto mayor del MIES, dijo que el objetivo de la actividad era sensibilizar, informar y concienciar sobre la importancia que tiene las personas adultas mayores en la sociedad. “Las personas adultas mayores tienen derechos y la sociedad debe respetarlos, garantizarlos y reconocerlos”, agregó.
Actualmente, el MIES atiende a 3.555 adultas y adultos mayores en el distrito Piñas, con una inversión de más de un millón de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario