miércoles, 6 de junio de 2018

En el MIES distrito Piñas inició campaña “Ni un guagua menos, ni una guagua menos”


Con el propósito de promover los derechos de las niñas y los niños, en especial el derecho a vivir una vida libre de violencia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Piñas promueve jornadas de reflexión y acción a través de la campaña “Ni un guagua menos, ni una guagua menos”.

Las actividades incluyen encuentros de integración y reflexión que se extenderán durante todo el mes de junio, así lo informó Iván Iván Rivadeneira, director de este distrito.

Como parte de estas actividades, 500 niñas y niños fueron homenajeados en unidades de atención Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Las familias compartieron una jornada de integración que incluyó rondas infantiles, juegos tradicionales y reflexión sobre la corresponsabilidad de la familia para la exigibilidad de los derechos de las niñas y niños.

Por su parte, Priscila Robles, usuaria del Centro de Desarrollo Infantil “Caritas Alegres”, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña. “Nuestros hijos necesitan ser tratados y educados con amor. Es nuestro deber como padres, respetar y hacer cumplir sus derechos promoviendo en la comunidad un ambiente libre de violencia”, expresó.

En el Distrito Piñas el MIES, a través de los servicios de desarrollo infantil, atiende a cerca de 9 mil niñas y niños, de 0 a 3 años, con una inversión que supera los 2 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario