Un total de 24 técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se capacitaron sobre el uso de la herramienta informática para la actualización de datos del Registro Social de los usuarios de los diferentes servicios que brinda esta cartera de Estado en el distrito Piñas.
Iván Rivadeneira, director distrital del MIES, dijo que este levantamiento de información permitirá conocer las condiciones de vida de más de 13 mil núcleos familiares que son atendidos por el Ministerio en los 10 cantones que pertenecen a este distrito. Además, señaló que a través del registro se podrá identificar, seleccionar, focalizar y priorizar a los beneficiarios de programas sociales y subsidios estatales.
“El personal que se capacitó en el uso de esta herramienta tecnológica son coordinadores de los Centros de Desarrollo Infantil y del balcón de servicios, quienes serán las únicas personas autorizadas para realizar la actualización del Registro Social de las familias”, expresó el director del MIES.
La información de los usuarios será actualizada a nivel nacional, mediante un aplicativo web que recoge datos socio - económicos y demográficos de las familias que actualmente son atendidos a través de los servicios de: desarrollo infantil, discapacidades, adulto mayor, protección especial y el Bono de Desarrollo Humano Variable.
Cabe señalar que actualmente en el distrito Piñas, el MIES atiende a cerca de 14 mil personas de grupos prioritarios, a través de 252 unidades de atención, con una inversión de más de 4 millones 700 mil dólares.
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