Alrededor de 41 técnicos del proyecto discapacidades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se capacitan para fortalecer la atención a 1.230 personas con discapacidad a través de la modalidad atención en el hogar y la comunidad durante el presente año, en el distrito Piñas.
Iván Rivadeneira, director del MIES distrito Piñas, hizo referencia a la importancia de que el personal operativo conozca los lineamientos para la ejecución de la modalidad para llegar con el servicio a las personas con discapacidad en situación de pobreza y extrema pobreza, promoviendo así su inclusión, la de su familia y comunidad.
Por su parte, Sandra Campoverde, Analista de Discapacidades, expresó que el personal operativo se capacita constantemente para brindar una atención de calidad, logrando así el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad, proporcionando a las familias información práctica y técnicas simplificadas para la atención y cuidado.
En el distrito Piñas, en cumplimiento de los objetivos de las políticas de inclusión social y protección de derechos a lo largo del ciclo de vida el MIES mantiene convenios con los gobiernos locales y organizaciones sociales en los 10 cantones que están bajo la jurisdicción distrital. El Distrito Piñas cuenta con una cobertura de atención de 1260 personas con discapacidad, a través de 19 convenios, con un total de 42 unidades de atención lo que supera los 535 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario