viernes, 22 de septiembre de 2017

ECU 911 coordina rescate de joven que cayó al río Puyango en Marcabelí


Un adolescente de 17 años resultó herido, producto de una caída en una zona agreste del cantón Marcabelí, provincia de El Oro. El rescate tuvo que ser apoyado por varios equipos de rescate especializado, coordinado desde el Centro Zonal ECU 911 Machala.

A las 23:00 del 20 de septiembre del 2017, se reportó al 9-1-1 la caída de un ciudadano de 17 años hacia el río Puyango, mientras realizaba una caminata por la zona; de manera inmediata desde el ECU 911 Machala se coordinó con el Cuerpo de Bomberos Municipales de Machala (CBMM), Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE), Fuerzas Armadas (FF.AA), quienes desplegaron hasta la localidad todo el personal especializado y equipos logísticos necesarios.

Cerca de las 09:30 de hoy 21 de septiembre del 2017, los rescatistas dieron con el paradero de la persona a 3 kilómetros del puente “Puyango” quien habría caído desde un peñasco de 30 metros de altura y resultó con un traumatismo craneoencefálico, golpes y varias laceraciones, según el reporte médico; de manera inmediata los paramédicos del CBMM atendieron al paciente y con el apoyo del GOE y FF.AA procedieron a estabilizar el paciente en camilla especial para proceder a la extracción del ciudadano, todo esto con el soporte de equipamiento especial, para este tipo de rescates en zonas agrestes, utilizando técnicas y estrategias de rescate con cuerdas.

Después de más de siete horas, guiados por instrumentos de posicionamiento y moradores de la zona, los socorristas entregaron el paciente a personal del MSP en el Subcentro de Salud de Marcabelí, quienes trasladaron al ciudadano a una casa de salud de la ciudad de Machala, dónde recibirá atención especializada.

Los rescatistas explicaron que la zona es una zona agreste, que no está adecuada para el ecoturismo y no hay guías, razón por lo cual los excursionistas pueden extraviarse del camino, deshidratarse, sufrir accidentes, luxaciones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario