jueves, 12 de octubre de 2017

Centro Gerontológico Zaruma acoge a tres Adultos Mayores que vivían en estado de vulnerabilidad


El Centro Gerontológico Zaruma del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), abrió sus puertas para acoger a tres adultos mayores que vivían en estado de vulnerabilidad. Se trata de Luz Mélida Ordóñez Cabrera de 81 años, Tomas Rodolfo Pardo Crespo de 87 años y Augusto Nicanor Sánchez Zambrano de 83 años de edad.

Según refieren los informes elaborados por el personal interdisciplinario del Centro Gerontológico Zaruma, los adultos mayores vivían en estado de vulnerabilidad por su avanzada edad y estado de salud. Mélida Ordóñez recibía el cuidado de parte de un hijo, quien al quedar viudo y hacerse cargo de dos hijos menores de edad, uno de ellos con discapacidad, ya no puede seguir brindando la atención que requiere. Tomás Pardo, de estado civil soltero, vivía solo en condiciones de extrema pobreza y recibiendo la ayuda de la comunidad; mientras que Augusto Sánchez, estaba al cuidado de un hermano también adulto mayor.

La Directora del MIES distrito Piñas, Paulina Morales Sánchez, dijo que los Adultos Mayores una vez que son parte del Centro Gerontológico Zaruma mejorarán la calidad de vida “el MIES brinda atención integral, con acciones tendientes a fortalecer el goce de su bienestar físico, social y mental en un ambiente satisfactorio”, acotó.

Actualmente el Centro Gerontológico Zaruma brinda atención a 29 adultos mayores en la modalidad residencial y a 100 en la modalidad Espacios Alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario