Con la presencia de 300 estudiantes de bachillerato, en una jornada de prevención integral, que incluyó casa abierta, elaboración de murales y festival artístico cultural, se reaperturó “Miespacio Juvenil”, espacio que permitirá promover la asociación, recreación y participación activa de los jóvenes y que está ubicado en la oficina referencial del MIES en Santa Rosa.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Directora del MIES Distrito Piñas, Paulina Morales y en su intervención dijo que la implementación de la política pública ha marcado un hito en la atención a la juventud ecuatoriana. “Con la reapertura de Miespacio queremos que nuestros jóvenes tengan un estilo de vida activo y saludable, así como una adecuada utilización del tiempo libre”.
El estudiante David Gonzaga, en representación de la Red de Jóvenes, hizo un llamado a sus compañeros a no dejarse influenciar por las malas amistades y vivir de manera saludable “Nosotros somos responsables de nuestro futuro, aprovechemos nuestra juventud en actividades que nos permiten crecer”.
El Coordinador Provincial de la Secretaría Técnica de Drogas, Pedro Cando, también intervino para felicitar la iniciativa del MIES y activar estos espacios que permitirán que los jóvenes de la provincia tengan un espacio donde puedan fortalecer sus proyectos e intercambiar experiencias.
La concurrencia pudo informarse a través de stand de Salud, Educación, MIES, Proyecto CETI, Policía Nacional y SETED, quienes brindaban información referente a la prevención de consumo y uso de drogas.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, ha venido desarrollando un proceso de posicionamiento de las juventudes como sujetos de derechos y fortalece su activa participación como actores sociales protagónicos, a fin de generar oportunidades y capacidades para realizar sus proyectos de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario