Un total de 200 madres y padres de familia de los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma, Atahualpa, Balsas y Marcabelí, usuarios de los servicios de desarrollo infantil, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), firmaron un “Pacto por la Ternura de Nuestras Niñas y Niños”.
La Directora del MIES, Distrito Piñas, Paulina Morales, en su intervención manifestó que “lograr el desarrollo pleno de los niños y niñas es una responsabilidad del Estado, pero sobre todo es responsabilidad de la familia, la comunidad y la sociedad en general por ello estamos aquí para firmar un pacto y comprometernos a entregar amor y comprensión a nuestros hijos”, señaló.
Blanca Matamoros, en representación de los Comités de Familia, invito a los padres de familia a ser parte de este pacto y brindar cariño a los niños y niñas para que su desarrollo sea pleno en un ambiente de armonía.
Durante la jornada, los participantes participaron en mesas de trabajo en donde compartieron experiencias y analizaron la importancia de del afecto en la crianza de los hijos.
Al finalizar la actividad, madres y padres de familia, educadoras del MIES y autoridades presentes, firmaron un pacto, donde se comprometieron a criar y educar a sus hijos con ternura.
En la Dirección Distrital Piñas, el MIES brinda atención integral a más de nueve mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad, a través de 157 unidades de atención directas y en convenio con una inversión que supera los dos millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario