Isidro Chinchay, de 68 años de edad, de estado civil soltero, quien se encontraba en situación de vulneración de derechos, abandono y pobreza extrema recibió atención por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y fue ingresado la tarde del pasado jueves, 29 de junio, al Centro Gerontológico Huaquillas.
El caso del adulto mayor fue derivado por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Arenillas, dando cuenta de la situación en la que se encontraba Isidro, quien vivía en la ciudadela La Libertad del cantón Arenillas y que recibía apoyo de los moradores del sector.
Tras conocer la situación, las autoridades del MIES dispusieron la intervención inmediata para atenderlo, así como la intervención de una psicóloga y una trabajadora social del centro gerontológico, para convalidar la información y determinar su ingreso.
Isidro recibirá la atención que necesita para disfrutar de una vejez plena, dijo Vicente González, coordinador del centro. “Nosotros brindamos un servicio integral con calidad y calidez en: psicología, alimentación y salud”, agregó.
Actualmente, el gerontológico de Huaquillas atiende a 28 adultos mayores en la modalidad residencial, 35 adultos mayores en la modalidad diurna y 80 a través de la modalidad espacios alternativos.
El Gobierno Nacional fundamenta, a través del MIES, la política pública para la población adulta mayor con un enfoque de derechos que considera al envejecimiento como una opción de ciudadanía activa y envejecimiento positivo, para una vida digna y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario