Con disfraces de personajes de cuentos infantiles, show cómico, música, juegos, rondas, concursos, premios y más sorpresas, 1500 niños y niñas que reciben el servicio de desarrollo infantil, modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES, fueron agasajados durante la tarde del viernes 9 de junio en Huaquillas por conmemorarse el Día Internacional del Niño.
En su intervención, Merci Contreras, Analista de Desarrollo Infantil, dijo que la atención en los primeros años de vida constituye una de las prioridades de más alto impacto para el desarrollo pleno y armonioso del ser humano, por ello el MIES en calidad de ente rector de la política pública brinda el servicio de desarrollo infantil a 1. 620 niños y niñas de cero a tres años en Huaquillas, “nuestros educadores están preparados para desarrollar junto a los padres de familia las habilidades, destrezas, actitudes, capacidades, emociones y conductas en los primeros años de vida de los infantes”.
Franklin Malla, Educadora Familiar, mencionó que en el marco de conmemoración del día de los derechos de niños y niñas es necesario motivar un mayor involucramiento de las familias “esta celebración nos invita una vez más a trabajar articuladamente para garantizar el desarrollo infantil integral de los niños y niñas”.
La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo de Deportes a partir de las 14H00 y contó con la presencia de las familias de las 27 unidades de atención, autoridades locales, funcionarios del MIES Distrito Piñas y reinas de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario