Este martes 25 de abril todas las Unidades Educativas en El Oro, dieron inicio al periodo lectivo de clases 2017 – 2018, mismo que fue aplazado por motivo de celebrarse el aniversario de esta provincia, a diferencia del resto del país que lo realizaron el lunes 24.
Durante esta jornada académica, 65 cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Machala, ubicadas en los alrededores de los distintos planteles educativos de los 14 cantones de la provincia de El Oro, brindaron monitoreo constante por medio de un personal calificado y capacitado.
El apoyo visual de estos dispositivos tecnológicos, comprenden aspectos netamente de seguridad, como prevención y micrográfico de drogas, violencia, actos en contra de la ley, entre otros.
Diariamente a través de la cuenta en Twitter @ECU911Machala1, se proporciona soporte visual antes, durante y después del ingreso a los establecimientos educativos, además se informa frecuentemente el estado actual de las vías y condiciones climáticas, con el objetivo de que las familias orenses eviten tener contratiempos.
Es así que durante el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en Unidades Educativas públicas, se ha podido alertar a personal de Policía Nacional y otras entidades de respuesta, la atención de varios delitos cometidos e investigación de otros casos para su posterior intervención.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, junto a los Ministerios del Interior, Educación, Policía Nacional, con la valoración de la Secretaría Técnica de Drogas, continuarán analizando los comportamientos inusuales de los alumnos en los exteriores de las Unidades Educativas.
Asimismo las cámaras con largo alcance permiten extender los puntos de videovigilancia en la provincia de El Oro, con los cuales se puede brindar apoyo visual en caso de registrarse emergencias en un perímetro de 800 metros a la redonda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario