miércoles, 19 de abril de 2017

ECU 911 recibió certificación internacional de calidad EENA


Desde 2015, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 inició un proceso para la certificación internacional de calidad, basado en los estándares de la Asociación Europea de Números de Emergencia, EENA (por sus siglas en inglés).

Dentro del proceso de evaluación, previo a la obtención de la certificación de calidad internacional, en una primera etapa, se realizó una auditoría interna para determinar el grado de cumplimiento de los estándares técnicos en el Servicio.

El proceso de auditoría internacional para la obtención de la certificación de calidad de la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA) al ECU 911 coincidió con el terremoto del 16 de abril de 2016. Horas después de ocurrido el movimiento telúrico, especialistas europeos en normativa y sistemas de gestión de calidad visitaron los centros de Quito y Santo Domingo con el fin de evaluar los procesos de gestión de cada área del servicio, evidenciando así el trabajo que se realizó durante esta emergencia nacional. Pese a los procesos de evaluación y auditoría, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 nunca dejó de operar durante la emergencia nacional por el terremoto del 16 de abril.

Los auditores de EENA felicitaron a la institución por el trabajo realizado durante este acontecimiento. El pasado 5 de abril, en un evento realizado en Budapest, capital de Hungría, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió formalmente por parte de la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA) esta certificación internacional.

Con la obtención de esta certificación internacional, el ECU 911 adoptará prácticas internacionales que permitirán contrastar resultados con otras instituciones de atención de emergencias, que cuentan con este tipo de estándares en el mundo; además de establecer estrategias de mejora en la optimización de los procedimientos del servicio.

Con este logro, Ecuador se convirtió en el primer país en América en contar con esta certificación internacional. El mismo proceso se desarrolló con los Centros 112 de Galicia, Castilla y León, de España, y el país asiático de Malasia.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, único en la región por su modelo operativo, transforma la atención de emergencias, materializa políticas públicas y estándares de calidad en la consecución del Buen Vivir. Dirección Nacional de Comunicación Social SIS ECU 911 Teléfono Fijo: (+539) 2700800 E-mail: comunicacionecu911@ecu911.gob.ec Síganos en nuestras redes sociales Twitter: @ECU911_ Facebook: /ECU911.

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