sábado, 11 de marzo de 2017

Se incorporaron niños y niñas del Servicio de Desarrollo Infantil Integral de Gonzanamá y Espíndola


106 niños de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) del cantón Gonzanamá; y 130 infantes de la modalidad CNH del cantón Espíndola, se incorporaron el pasado miércoles 08 jueves 09 de marzo, respectivamente.

Los niños que culminaron su primera fase educativa, pertenecen a las Unidades de atención CNH del cantón Gonzanamá; Changaimina, Algarrobera, Purunuma, Nambacola, Potrerillos; y del cantón Espíndola; Amaluza, Santa Teresita, Algodonal, El Airo, La Naranja, Jimbura, El Ingenio, Machay, Collingora y Bellavista.

Alicia Mendieta directora distrital del MIES Calvas, dijo que para esta cartera de Estado, es gratificante brindar a los niños y niñas durante sus primeros 3 años, los conocimientos necesarios para que puedan integrarse al sistema de educación regular.

Por su parte Paulo Herrera, Alcalde del GAD de Gonzanamá, enfatizó la importancia del convenio con el MIES para poder atender diariamente a 30 niños y niñas a través del CIBV”.

Ángel Espinoza, padre de familia, agradeció el apoyo brindado a su hijo, tras manifestar que mediante la modalidad CNH han adquirido importantes conocimientos.

La modalidad CHN, es un servicio ejecutado por el MIES de forma directa, para niñas y niños de 0 a 3 años de edad que permanecen en el hogar con su madre, padre o familiar adulto responsable de su desarrollo.

Pablo Aguirre, educador CNH, agradeció a los Padres de Familia la confianza brindada al permitir el trabajo con sus hijos mediante las visitas domiciliarias, así como su compromiso y participación en cada una de las actividades que se desarrollaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario