domingo, 26 de marzo de 2017

MIES: 96 personas reciben crédito del bono para pequeños negocios


Un capital semilla de 115 mil dólares entregó ayer el gobierno nacional a través del MIES a 96 personas en extrema pobreza que reciben el bono de desarrollo humano para el inicio de pequeños negocios y unidades productivas. Durante el 2016 la entidad colocó 1.8 millones de dólares en 2.195 emprendedores en extrema pobreza.

Unas 150 personas de extracción humilde coparon el auditorio del Consejo de la Judicatura para recibir las órdenes de la facilidad crediticia y los certificados de capacitación en emprendimientos; allí, la Gobernadora de El Oro, Rocío Barriga, les exhortó “a administrar bien los recursos que les permitirá salir de la extrema pobreza, objetivo del gobierno.

Libia Cruz, madre de cinco hijos y oriunda de la isla Costa Rica, Santa Rosa, adelantó que el capital será invertido en la compra de mallas para la elaboración de materiales de pesca, mientras María Mendoza, madre de cuatro niños y niñas, desarrollará la cría de pollos con el capital de 1.200 dólares.

El Director del MIES, Dist. Piñas, Iván Rivadeneira, señaló la importancia de los créditos de desarrollo humano porque le permiten a la familia mejorar su calidad de vida y dan empleo. Según la cartera de Estado, en lo que va del año se han entregado 180 créditos a igual número de beneficiarios con una inversión gubernamental de 216 mil dólares.

La facilidad crediticia es de 1.200 dólares a dos años plazo y la reciben los beneficiarios del bono de desarrollo humano que registren 28.2 se puntaje en el registro social, previo a un ciclo de capacitación en desarrollo de emprendimientos, facilitado por el mismo MIES a través de sus técnicos de la Unidad de Inclusión Económica.

“El objetivo del apoyo es potenciar las capacidades emprendedoras invirtiendo en una actividad comercial o productiva y con ello obtengan sus propios ingresos y salgan de la pobreza”, explica Jandry Vilela, Director del MIES, Distrito Machala.

Luego la apersona es capacitada por la Unidad de Inclusión Económica del MIES en la administrar del negocio y se los organiza en comités. Obtenido el crédito, el equipo técnico le da seguimiento al emprendedor en el desarrollo del negocio.

El Oro, Durante el 2016 la entidad colocó 1.8 millones de dólares en 2.195 emprendedores beneficiarios del bono de desarrollo humano. De aquella cifra, 1.127 corresponden al crédito individual con una inversión de 633.846 dólares; 1.033 corresponden a crédito asociativo o grupal con una inversión de 1.120.746 y 35 personas corresponde a crédito asociativo a través del IEPS con una inversión de 38.174 dólares.

En la provincia 34.634 personas en extrema pobreza e indigencia reciben el bono de desarrollo humano de 50 dólares, entre ellas, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres en situación de extrema pobreza e indigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario