jueves, 9 de febrero de 2017

Ministra Larrea y actores EPS conocen sobre beneficios por acuerdo comercial con la Unión Europea


La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, participó en la socialización de los beneficios que tendrán varios sectores empresariales del país, como el de la Economía Popular y Solidaria (EPS), tras la firma del Acuerdo Comercial Multipartes de Ecuador con la Unión Europea, que fue expuesto por el Ministro de Comercio Exterior, Carlos Cassineli.

La ministra Larrea destacó el impulso que le ha brindado el Gobierno Nacional a este sector. “Queremos apoyar proyectos para que sean sustentables y sostenibles en el tiempo, este sistema económico ha permitido que paulatinamente, quienes están en los grupos más vulnerables, pasen a formar parte de la dinámica económica del país, logrando que más ciudadanos salgan de la pobreza”, señaló.

La titular del MIES señaló que gracias al apoyo del gobierno de la Revolución Ciudadana, la Economía Popular y Solidaria ahora es parte principal del sistema productivo del Ecuador, donde importantes sectores de la población, que antes fueron excluidos de la economía formal, han desarrollado formas de comercialización e intercambio basadas en la acción colectiva y principios que aseguran el bienestar común por encima del beneficio individual.

Por su parte, el ministro Cassinelli explicó el alcance del acuerdo firmado con la Unión Europea el pasado 11 de noviembre del 2016 y destacó que las y los actores de la EPS podrán ofrecer y comercializar sus productos en los países europeos. “Este pacto comercial protege el empleo en los sectores rurales del Ecuador y precautela los emprendimientos locales, pues permitirá que toda la oferta exportable actual y potencial del país tenga acceso libre o arancelario preferencial, en condiciones estables a esa comunidad de naciones, que cuenta con una población de más de 500 millones de habitantes”.

Ruloff Burgos, emprendedor en licor de coco “Coco Dreams” del cantón San Vicente, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Estado y espera ofertar y comercializar su producto en el viejo continente.

La actividad se realizó en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, y contó con la participación de alrededor de 600 representantes de varias asociaciones de la EPS. Además, se realizó una feria de emprendedores de diferentes ciudades de esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario