miércoles, 15 de febrero de 2017

Ministra Larrea mantuvo diálogo con familias en albergue de Portoviejo


La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, visitó este lunes el albergue ubicado en ex aeropuerto Reales Tamarindo de Portoviejo, donde permanecen 56 familias afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

El albergue, que acogió en un inició a 1.300 personas agrupadas en 150 familias, ha disminuido considerablemente su población gracias a los bonos de Acogida, Alquiler y Alimentación que entrega el Gobierno Nacional, a través del MIES. Asimismo, otras familias que permanecieron en el albergue por varios meses, ya recibieron sus viviendas nuevas en el reasentamiento “El Guabito”, ubicado en el Kilómetro 3 de la vía Portoviejo-Santa Ana, obra que forma parte de los planes impulsados por el gobierno para la reconstrucción de Manabí.

“La atención que se da a los damnificados que aún permanecen dentro del albergue, debe ser brindada con la misma calidad y calidez, que se ha caracterizado”, manifestó la ministra Larrea en un diálogo que mantuvo con las familias albergadas.

Ana Vinces, madre de familia, agradeció la atención que han recibido en el albergue. “No tenemos ninguna queja, siempre han estado acompañándonos y han sido nuestro apoyo en los meses después del terremoto”, manifestó.

La titular del MIES se comprometió atender algunas solicitudes que hicieron las familias para agilitar el proceso de reasentamiento y que éstas puedan retomar sus vidas en viviendas dignas y seguras. Más tarde, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde del cantón Portoviejo, Agustín Casanova, sobre temas inherentes a las adecuaciones de infraestructuras de tres Centros Infantiles del Buen Vivir que funcionan a través de convenios con este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario