lunes, 20 de febrero de 2017

Ministra Larrea constata calidad de servicios en centros de atención de Guaranda


La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, constató la calidad de los servicios de varios centros de atención de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, donde el MIES atenderá este año a alrededor de 7 mil personas de grupos prioritarios y en situación de vulnerabilidad.

A primera hora, la Ministra visitó el centro gerontológico Amauta Wasi Samay, donde 34 adultos mayores reciben atención integral y cuidados. Mauricio Caicedo, terapista ocupacional del centro, destacó la visita de una autoridad de Estado, ya que esto acerca más los servicios con las y los usuarios y permite a que puedan conocer más de cerca sus necesidades, señaló.

Juan Miguel Villacís, un adulto mayor que recibe terapia física y ocupacional, además de chequeos y controles de salud semanales, dedicó una serenata a la ministra Larrea y la invitó a regresar pronto. “Siempre será bienvenida y con los brazos abiertos”, expresó.

Posteriormente, la titular del MIES recorrió las instalaciones del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) de atención directa “Elsa Mariño de Carvajal” donde se atiende a 100 niñas y niños de 1 a 3 años. Aquí, los infantes realizan actividades para potenciar su desarrollo motriz, a través de dinámicas lúdicas y recreativas, terapias de lenguaje verbal y no verbal, conocimiento del entorno, entre otros. Además, reciben cuatro ingestas diarias de alimentos y se realizan controles periódicos de talla y peso.

Durante su vista pudo compartir con las niñas y niños las diferentes actividades que realizan diariamente. “Recibir a la Ministra me llena de emoción pero, más aún, que ella pueda constatar el fruto de nuestro trabajo y la atención integral que reciben los pequeños”, afirmó Patricia Guamán, educadora del CIBV.

Finalmente, la Secretaria de Estado participó de un encuentro con coordinadoras y educadoras de los CIBV y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de Guaranda y aprovechó para incentivarlas a seguir trabajando por el desarrollo integral de la niñez de la provincia. “Reconozco el esfuerzo, el alma, vida y corazón que le ponen a sus tareas y al ver a los pequeños puedo afirmar que estamos haciendo un buen trabajo, porque ustedes son principalmente la parte clave para el desarrollo de su comunidad”.

En Bolívar, el MIES atiende en el 2017 a más de 5 mil niñas y niños a través de 108 unidades CIBV y CNH. Así mismo, 749 personas adultas reciben servicio en 25 centros de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario