sábado, 4 de febrero de 2017

7 familias damnificadas por inundaciones recibieron atención humanitaria


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó atención humanitaria a 7 familias conformadas por 30 personas que resultaron damnificadas por inundaciones de sus viviendas a causa de las fuertes lluvias registradas los últimos días.

Las seis familias (25 personas) que pertenecen al cantón Santa Rosa y una familia (5 personas) al cantón Huaquillas, recibieron kits de alimentos, kits dormir, aseo personal, limpieza, cocina y otros enseres. La entrega se cumplió el miércoles 1 de febrero indistintamente en ambos cantones en coordinación con la Secretaría de Riesgos, Jefatura Política y la Unidad Riesgos de los Gobiernos Municipales.

Iván Rivadeneira, director del distrito Piñas, dijo que el Ministerio, como parte de la mesa técnica Nro. 4, es responsable de atender oportunamente a la población afectada por algún evento adverso “nuestro equipo de técnicos en coordinación con otras instituciones recorrió las zonas afectadas y levantó información de las familias para hacer la entrega de atención humanitaria respectiva”, señaló.

Tras recibir los kits Bianca Quichimbo agradeció el apoyo “en estos momentos difíciles es bueno recibir la ayuda del Gobierno lo que nos permitirá recuperarnos poco a poco”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario