El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Dirección Distrital Piñas, realizó la mañana del martes 10 de enero el taller sobre emprendimiento productivo dirigido a 40 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones Zaruma, Balsas, Arenillas, Huaquillas, Santa Rosa, previamente a la entrega del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).
La capacitación estuvo a cargo de técnicos de la unidad de Inclusión Económica de esta cartera de Estado y tiene como objetivo desarrollar las capacidades de las y los usuarios del Bono de Desarrollo Humano para impulsar los emprendimientos productivos que les permitan crear sus propias fuentes de trabajo, mejorar sus ingresos económicos, y alcanzar el Buen Vivir.
Dolores Paladines, de la parroquia Piedras, cantón Piñas, participó en el taller “Gracias a esta oportunidad que nos da el Gobierno de acceder a un crédito quiero implementar una granja de pollos y poco a poco colaborar con los gastos de mi hogar”, comentó.
El Gobierno Nacional como parte de las acciones de inclusión económica diseñó e implementó el Crédito de Desarrollo Humano como un mecanismo que fomenta las actividades productivas familiares de la población en extrema pobreza. Durante el 2016, el Distrito Piñas, entregó 349 créditos asociativos, lo que generó emprendimientos dedicados a la agricultura, (cultivos de ciclo corto), cría de especies menores (cría de pollos, cría de cerdos) y comercio (venta de ropa, venta de comida), señaló el Director del MIES, Distrito Piñas, Iván Rivadeneira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario