Un total de 632 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Pedernales y sitios aledaños recibieron Créditos de Desarrollo Humano (CDH) asociativos por un valor de 253.200 dólares orientados a la reactivación y fortalecimiento económico de sus familias y de la localidad del cantón manabita.
La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, participó de la entrega de los créditos. Para Janeth Martínez, una de las beneficiarias del CDH, ésto dio paso a un nuevo comienzo. “Anteriormente, sólo recibía 50 dólares, ahora ayudo a mi familia y doy un buen servicio a mi comunidad, ofreciendo dulces, panes, pasteles, cocteles y muchas cosas más, gracias al apoyo MIES”, indicó.
La titular del MIES durante su intervención manifestó que a través de la entrega de créditos, también se entregan nuevas oportunidades de vida. “Hoy proclamamos mejoras, crecimiento, reconstrucción, reactivación y vida, gracias al apoyo de un Gobierno Nacional amigo y vigilante del surgir de su gente”, destacó.
Además de los créditos, los emprendedores recibieron certificados que aprueban su participación en los diferentes talleres para potenciar su capital semilla previo a la obtención de los CDH.
Al finalizar, la Ministra y demás autoridades visitaron los stands de los actores de la economía popular y escucharon las exposiciones de los emprendedores; el recorrido culminó en el albergue Divino Niño donde permanecen 101 familias damnificadas.
A nivel nacional, el MIES ha entregado 113.610 CDH de los cuales 14.296 corresponden a la Zona 4, distribuidos 42% asociativos y 58% individuales.
Los emprendimientos de la Zona 4 desarrollados con los CDH se distribuyeron durante el 2016, principalmente en los siguientes sectores económicos: 76% manufactura, 14% comercio, 7% manufactura y 2% en servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario