Las luminarias fueron instaladas en 1986 |
La mañana de éste día lunes, el Gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano junto al Coordinador Zonal del Ministerio del Deporte, Bolívar Moreno; el Presidente de la Federación Deportiva de El Oro Carlos Zavala y Delegados de la Secretaría de Gestión de Riesgos recorrieron el Estadio 9 de Mayo, de la ciudad de Machala para verificar el estado actual de las torres de iluminación del mismo.
Recorrido que se dio, luego que en la reunión del Comité de Operaciones Emergentes, COE, del pasado jueves 21 de abril, el presidente de FEDEORO comunicó el desprendimiento de parte de la estructura de una de las luminarias.
Por ello es que lo más pronto posible se dispuso esta verificación, que abarcó la observación y levantamiento de información del estado de cada una de las torres de iluminación, por parte de los técnicos de la Secretaría de Riesgos.
“La decisión fue cerrar el estadio 9 de mayo, no sólo para competencias deportivas, sino también para toda actividad dentro y fuera de este centro deportivo; las torres está en muy mal estado, el metal se ha desprendido por lo que deben ser desmontadas lo más pronto posible”, aseguró el Ejecutivo provincial.
Desmonte de las cuatro torres que deberá darse durante la presente semana, con la finalidad de precautelar las viviendas, escuela, clínica y demás negocios que se encuentran en el sector.
Las luminarias del principal escenario deportivo de la provincia de El Oro, fueron instaladas en 1986.
No hay comentarios:
Publicar un comentario