En Manta, 148 niños, niñas y adolescentes de Manabí, quienes perdieron a uno o a ambos padres en el terremoto del pasado 16 de abril, compartieron momentos de alegría con el presidente Rafael Correa y la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, durante un festejo navideño organizado por esta cartera de Estado.
La actividad se desarrolló en el marco del acompañamiento social y sicológico que el MIES brinda como parte de sus competencias ante un desastre natural con la población afectada, especialmente con los grupos de atención prioritaria.
Las niñas y niños estuvieron acompañados de sus familiares responsables de su crianza. El Primer Mandatario escuchó a cada una de las familias que solicitaron el diálogo.
Por su parte, la ministra, Lídice Larrea, en su intervención, recordó con palabras emotivas a quienes partieron a causa del terremoto del 16 de abril y explicó que el MIES ha aportado a la mitigación de los daños materiales y emocionales con servicios que se entregan con calidez. “Hermanados en un solo puño, hemos logrado ser más, trabajando en equipo para ayudar a la reconstrucción de lo más trascendente, el ser humano”, dijo.
A raíz del terremoto, el MIES ha realizado varios acercamientos para conocer la situación individual de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad para asegurarse de su bienestar. La Ministra agradeció en nombre del Gobierno Nacional a las familias que han abierto las puertas de sus hogares y sus corazones para acoger a infantes y adolescentes afectados. “Tengan la plena seguridad que el Gobierno de la Revolución Ciudadana estará acompañándolos, brindando todo su contingente y los servicios públicos para que salgan adelante”, enfatizó.
El MIES está aportando en el proceso de residencia individual y familiar ante la pérdida a través del Servicio Especializado de Protección Especial. Además, se han entregado 76 subsidios económicos entre Bonos de Acogida, Alimentación, Alquiler y contingencia.
El evento se caracterizó por un ambiente festivo y fraterno donde el Presidente Rafael Correa cantó y participó de juegos y dinámicas junto a las niñas y niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario