Usuarios del proyecto ETI Atahualpa participaron en excursión como parte de las colonias vacacionales |
Usuarios del proyecto ETI - Erradicación del Trabajo Infantil, del Ministerio de Inclusión Económica y Social mediante convenios de cooperación con los gobiernos municipales de Atahualpa, Zaruma, Las Lajas y Arenillas, desarrolla el ciclo de colonias vacacionales inclusivas dirigido a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que son parte de dicho proyecto.
En el caso de Atahualpa, se realizó una excursión a las Ruinas de Yacuviñay, con la participación de gestores, concejales, funcionarios del GAD Municipal, técnicos del MIES, personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, madres y padres de familia usuarios del proyecto, quienes a más de conocer la historia del lugar pudieron disfrutar de la naturaleza y compartir momentos de esparcimiento.
Paola Mosquera, participó en la excursión a las Ruinas de Yacuviñay “es muy bonito compartir estos momentos con mis compañeros familiares y gestores del proyecto, las actividades que realizamos siempre nos motivan a hacer cosas positivas para el bien de nosotros y de nuestras familias”, expresó la usuaria del proyecto.
“Se trata de promover espacios en donde las niñas, niños y adolescentes utilicen su tiempo libre en actividades productivas, que desarrollen habilidades y destrezas que les permita construir activamente un proyecto de vida y tomen decisiones acertadas para alcanzar sus metas a través del compromiso y la corresponsabilidad familiar y comunitaria” mencionó Iván Rivadeneira, Director del MIES, Distrito Piñas.
El funcionario informó además que durante el 2016 se ejecuta convenios de cooperación con los 10 gobiernos municipales que están bajo la cobertura de la dirección distrital para atender a tres mil 394 usuarios, con una inversión estatal que supera los 800 mil dólares, todo en respuesta a la voluntad política del Gobierno Nacional de erradicar el trabajo infantil en el Ecuador.
Las colonias vacacionales, incluyen actividades educativas, socio-culturales y deportivas, como gincanas, talleres de manualidades, pintura, excursiones, campamentos, juegos tradicionales, talleres de sensibilización a las familias, entre otras.
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