La mañana de éste día lunes, la gobernadora de la provincia, Rocío Barriga Noblecilla junto a funcionarios del Servicio de Contratación de Obras, SECOB y del Distrito de Salud Machala realizaron un recorrido por el Centro de Salud Tipo C, Velasco Ibarra, que se construye en la ciudad de Machala.
Allí la autoridad provincial conoció que esta obra tiene un avance del 94 % y que incluso ya se habría adquirido parte del equipamiento para esa casa de salud.
“Hemos podido verificar que este Centro de Salud en el Velasco Ibarra está próximo a entregarse, con lo cual se podrá descongestionar al Hospital Teófilo Dávila, pues la atención primaria ya no se la hará en la principal casa de salud de la provincia, sino en este Centro de Salud que estará operativo las 24 horas del día”, señaló la Gobernadora Barriga Noblecilla.
Jorge García, Director Distrital de Salud Machala refirió que esperan que hasta finales de enero los constructores realicen la entrega de la obra, para que a inicios del mes de febrero del 2017 ya esté operativo este Centro de Salud de atención primaria en la que se brindará servicios como: Rayos X, ecografías, laboratorio las 24 horas del día, tres consultorios de emergencias, seis consultorios de consulta externa, atención de emergencias las 24 horas del día, entre otros servicios.
En este centro de salud se invierte cerca de 2´500 mil dólares, a lo que se suma el equipamiento por cerca de un millón de dólares. Esta Unidad de salud tendrían un ámbito de cobertura de 50 mil ciudadanos.
Freddy Cueva Bravo, Coordinador Zonal Siete del Servicio de Contratación de Obras refirió que fue parte de este recorrido, pues deseaba conocer en qué estado se encuentra esta obra, así como también la construcción del Centro de Salud Tipo “B” que se levanta en el cantón Portovelo.
Sobre éste aseguró tiene un avance de obras del 95% y que avanza de acuerdo a la programación del contratista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario