156 familias del cantón Calvas fueron parte del evento de cierre de Acompañamiento Familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES- distrito Calvas- Zona 7. Recibieron un certificado por su participación y compromiso con el proyecto.
El Acompañamiento Familiar es una estrategia en la que se identifican las fortalezas y capacidades de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), con el objetivo de mejorar sus condiciones básicas de desarrollo familiar.
El proyecto inicio en el 2014, logrando atender a 905 familias en los cantones; Calvas, Gonzanamá, Quilanga y Sozoranga. Son 10 técnicos/as de Acompañamiento Familiar, quienes mediante visitas periódicas de acuerdo a la metodología por el lapso de dos años promovieron la movilidad social en estas familias mediante la corresponsabilidad.
Una de las beneficiarias es Aurora Malla, del barrio Pitayo parroquia Cariamanga, quien accedió al Crédito de Desarrollo Humano para establecer un emprendimiento como es la cría de Tilapia, el mismo que le ha servido de sustento para su familia.
562 personas han sido incluidos en los diferentes servicios: Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL), proyecto de Discapacidades, Gerontología, Desarrollo Infantil, 140 familias accedieron al Crédito de Desarrollo Humano. Mediante coordinación interinstitucional con el MSP, MINEDUC y MAGAP se desarrollaron encuentros comunitarios para capacitar en temas sobre salud sexual y reproductiva, planificación familiar, emprendimientos productivos, entre otros.
Patricia Acaro, coordinadora del MIES Zona 7, felicitó a las familias que culminan este proceso de Acompañamiento Familiar. “Hemos trabajado para ser los impulsores de cada uno de ustedes para que dinamicen su situación económica” agregó.
Lucia Molina, en representación de las familias expresó un agradecimiento al Gobierno Nacional, que mediante sus programas y proyectos sociales impartidos a través del MIES, les permite mejorar su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario