En el marco del Enlace Ciudadano 501 realizado en el cantón Durán, la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, destacó la generación de emprendimientos gracias al acceso que tienen las usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).
El vicepresidente Jorge Glas Espinel, manifestó que los microcréditos representan una herramienta para que ciudadanos y ciudadanas se conviertan en pequeños emprendedores y puedan mejorar su condición de vida. Añadió también, su aspiración para que el país tenga “16 millones de emprendedores como una herramienta para erradicar la pobreza”.
La ministra, mencionó que el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 plantea como política pública la generación de capacidades y oportunidades para la inclusión económica y social, es por eso que el Gobierno Nacional ha invertido desde el 2007 hasta el 2016 un total de 934 millones de dólares que han beneficiad a un millón y medio de usuarios y usuarias del BDH.
La titular del MIES, manifestó que en el año 2016 se han transferido 68 millones de dólares a más de 93 mil beneficiarios del BDH. Mencionó que después del terremoto del 16 de abril, se han entregado más de 7.500 créditos a los damnificados de las provincias de Manabí y Esmeraldas, lo que ha permitido mejorar la situación económica.
Eduvina Yépez, una madre emprendedora del sector Héctor Cobo, zona urbano-popular de Durán, invirtió su crédito en la confección de ropa y pintura sobre tela, labor que desempeña junto con sus dos hijas. “Yo veo a mi empresa en diez años más grande y con gente trabajando”, enfatizó.
A través del Crédito de Desarrollo Humano el MIES promueve la Economía Popular y Solidaria, ya que estos incentivos fomentan el empleo y tienen como objetivo aumentar los ingresos de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario