El martes 22 de noviembre, la Ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, asistió a la inauguración del Centro de Salud en Tosagua y recorrió junto al Presidente del Ecuador, Rafael Correa, las 108 soluciones de vivienda destinadas para los damnificados del terremoto en la provincia de Manabí.
En el flamante Centro de Salud Tipo C Dr. Arnaldo Calderón funcionarán 22 servicios para la población de Tosagua como: rehabilitación integral, emergencia, sala de partos y diagnóstico por imagen. La inversión total de esta obra fue de 4,3 millones de dólares.
El Presidente en su intervención explicó que este centro de salud está equipado para resolver 8 de cada 10 casos de salud que llegan a los hospitales grandes y; además, mencionó la importancia de la atención extramural que brindan estos centros de salud. “Es decir, que el equipo médico saldrá a la comunidad con el objetivo de realizar medicina preventiva como la disminución de la desnutrición infantil, que el gobierno ha priorizado como meta en este última periodo”, destacó el Primer Mandatario.
Luego de este evento la ministra Lídice Larrea formó parte de la comitiva que acompañó al Presidente a la ciudad de Manta para constatar la entrega de 108 soluciones de vivienda a familias que estaban damnificadas por el terremoto del 16 de abril y que estuvieron viviendo en los albergues oficiales por cerca de 7 meses.
Entre aplausos y sonrisas las familias beneficiadas que ya estaban ocupando sus viviendas recibieron al Presidente. “Felices porque estamos retomando nuestras vidas”, expresó Joselyn Cárdenas, madre de familia beneficiada con una de las viviendas. Ella también dijo que no olvidará los 7 meses en el albergue, donde fueron tratados con dignidad y solidaridad por los funcionarios del MIES y Fuerzas Armadas, responsables de albergue.
El Presidente Rafael Correa destacó la colaboración de todos los ecuatorianos en la reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto, a través de la Ley de Solidaridad, lo que ha permitido que hasta la fecha se estén construyendo 13 mil casas y se hayan entregado 22 mil bonos de viviendas.
“Gracias por la lección de optimismo y garra que nos han enseñado los manabitas que a pesar de la adversidad no pierden la alegría de vivir y esas ganas de salir adelante”, fueron las palabras del mandatario al finalizar su visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario