En el marco de una rueda de prensa cumplida la mañana del jueves (24) en el auditorio de la Gobernación de la Provincia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distritos Machala y Piñas, realizó el lanzamiento de la campaña Da Dignidad, por un Ecuador sin Mendicidad.
Erradicar progresivamente la mendicidad a través de procesos integrales de sensibilización, fortalecimiento familiar, y coordinación interinstitucional, para apoyar la restitución de derechos y la inclusión social y económica de niños, niñas, adolescentes y familias en situación de mendicidad es el objetivo primordial de la iniciativa.
El director distrital de Machala, Jandry Vilela, señaló que la campaña culminará el 3 de enero del 2017, lapso en que se abordarán los casos de mendicidad; se concientizará a la ciudadanía y se recolectará las donaciones para luego entregarlas a las personas en situación de mendicidad.
El titular del distrito Piñas, Iván Rivadeneira, señaló que desde el 2011 en que arrancó la campaña se han erradicado los casos de mendicidad en un 70% aproximadamente en el país”, pero falta y a ello apunta la campaña.
En la rueda de prensa, presidida por la gobernadora (e) Rocío Luna, destacó la presencia de Esilda Valencia quien agradeció al Gobierno Nacional y al MIES por el apoyo brindado para dejar la mendicidad y mejorar su calidad de vida “yo antes tenía que salir a las calles porque no tenía con que mantenerme. Ahora gracias al MIES soy otra persona, vendo bollos y tamales y hago manualidades con material reciclable”, dijo.
Durante la campaña se conciencia a la ciudadanía para que no dé dinero en las calles y se alienta a que en su lugar que done productos no perecibles en los puntos dignidad que el MIES habilita en varios puntos de la provincia Machala: CC Shopping; Súpermaxi y unidades educativas a determinar. Huaquillas: Plazoleta Banderas; Parque El Algarrobo; Comisariato La Habana; Supermercado Aki; Mercado Central; Mercado 18 de noviembre: Santa Rosa: Súper mercado Aki; Almacenes Tía; Oficina Distrital MIES en Piñas.
Actualmente en el año 2016, se firmaron 38 convenios de cooperación en los territorios, con una inversión de USD$ 1.385.741,57 que atienden a 3.276 personas en situación de mendicidad; además se suscriben adendas por un monto de $ 428.050,00, para la atención de 6.115 personas en situación de mendicidad en época navideña. En El Oro, los proyectos cubren a 335 personas con una inversión de 80 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario