A las 21:51 de este lunes 7 de noviembre, desde la Circunvalación Norte y Colón de la ciudad de Machala, una alerta era registrada en las consolas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), por lo que se dio aviso inmediato al personal en sala del Centro Zonal ECU 911 Machala para iniciar con las coordinaciones correspondientes.
Una vez determinada la situación y verificada la posición del taxi que generó la emergencia, las unidades de Policía Nacional se movilizaron para iniciar con el control correspondiente.
Al arribo de los gendarmes se iniciaron los chequeos a los tres ocupantes del vehículo amarillo, donde se determinó que adicional a sus pertenencias contaban con un bolso, el cual al ser revisado se encontraron varias armas de fuego. Los involucrados que no lograron justificar la procedencia de estos elementos, fueron aprehendidos y trasladados hasta la autoridad de turno correspondiente.
Los videos captados al interior del taxi fueron compartidos al fiscal encargado por intermedio de la plataforma virtual del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que sean analizados y puedan servir dentro del proceso judicial.
Este trabajo rápido y articulado se pudo realizar gracias a la alerta generada por un taxista, que confió en el kit de seguridad instalado en su unidad.
De la misma forma la coordinación del Centro Zonal ECU 911 Machala sumado a la acción oportuna de los elementos de Policía Nacional fue vital para la captura de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario