lunes, 3 de octubre de 2016

Incendio en Santa Rosa fue atendido bajo coordinación de ECU 911

Sala de monitoreo del ECU 911
Cerca del mediodía de este domingo 1 de octubre, moradores del barrio Abdón Calderón del cantón Santa Rosa fueron sorprendidos por la presencia de humo proveniente de una vivienda, donde aparentemente se escuchó una fuerte explosión, la cual motivó a sus habitantes a reportar el hecho a la línea única para emergencias 9-1-1.

Al conocerse del incidente, inmediatamente el Centro Zonal ECU 911 Machala coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad, quienes por medio de sus elementos y junto a los equipos de ataque acudieron a sofocar el incendio, que efectivamente fue confirmado por las unidades en sitio.

Al llegar al lugar, según reporte de CB, una vivienda fue consumida por el fuego en su totalidad, mientras que otro domicilio fue afectado en un 75%.

En el evento trabajaron miembros de CB para controlar las llamas y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes acudieron en coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU911. La participación de MSP permitió la atención de dos personas que resultaron con heridas en distintas partes del cuerpo.

La emergencia derivó además que Policía Nacional desplegara su contingente en el sitio para controlar la situación y evitar cualquier inconveniente que atente contra la seguridad de los habitantes del sector.

A su vez de acuerdo a reportes preliminares, la explosión habría sido causada por la inflamación de un cilindro de gas, sin embargo, serán las investigaciones del caso las que determinen las causas reales del siniestro que dejó pérdidas materiales. Todos los recursos fueron movilizados bajo la coordinación del Centro Zonal ECU 911 Machala, lugar donde se receptó la alerta de emergencia por medio del 9-1-1, línea gratuita que se encuentra a disposición de todos los ciudadanos orenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario