El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que una llamada falsa es aquella que no reporta eventos reales |
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 entidad competente de coordinar todo tipo de emergencias a nivel nacional, en su afán de reducir el número de llamadas indebidas a la línea única para emergencias 9-1-1, continúa con campañas permanentes de concienciación a través de los distintos canales informativos como medios de comunicación, redes sociales y vinculación con la comunidad.
El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía en general que una llamada falsa es aquella que no reporte eventos reales, y que impliquen el desplazamiento innecesario de recursos para atención de emergencias.
Estas llamadas pueden producirse por el descuido en el uso del telefónico (móvil/fijo) que se relacionan a marcaciones accidentales o involuntarias, llamadas sin interlocutor o silenciosas y todas aquellas llamadas que realizan insultos, burlas, acoso sexual, agresiones o insinuaciones que atentan contra la integridad del Servicio y del Servidor.
Vale la pena indicar que en casos de reincidencia la Agencia de Control y Regulación de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) dispondrá a las Operadores de telefonía fija y celular medidas de suspensión, tales como: suspensiones a corto plazo, largo plazo y definitiva de los servicios en una línea telefónica.
La suspensión de corto plazo será por 30 días calendario. En este periodo, el abonado, cliente o usuario no podrá efectuar llamadas, enviar mensajes ni acceder a números de emergencia, únicamente podrá recibir llamadas y mensajes.
Mientras que a largo plazo será la suspensión total del servicio por 180 días calendario. En el caso de teléfonos avanzados adicionalmente será bloqueado también el equipo celular.
La suspensión definitiva será aplicada en casos de reincidencia, donde se presenten afectaciones graves al servicio.
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