Bajo la filosofía de la misión institucional en brindar una atención en llamadas, señales o situaciones de emergencia de la ciudadanía en el territorio nacional de forma oportuna, el Centro Zonal ECU 911 Machala ha elaborado un amplio plan de contingencia para afrontar el próximo feriado, que inicia el 2 y culmina el 6 de noviembre.
El equipo de trabajo del ECU 911 será conformado por 48 personas, que estarán distribuidos entre supervisores y evaluadores de llamadas y videovigilancia. Mientras que de las instituciones articuladas estarán presentes 82 personas, quienes serán los responsables de informar a sus unidades en territorio para acudir a la emergencia.
A este trabajo de seguridad, se suman 192 cámaras de videovigilancia que se encuentran distribuidas en los 14 cantones de la provincia de El Oro, siendo 17 las que se encuentran ubicadas a lo largo del perfil costero.
Además en los lugares con mayor concentración de personas, se ha implementado el Sistema de Megafonía IP (Altoparlantes que emiten mensajes preventivos) con el objetivo de informar constantemente las recomendaciones a seguir en playas, cementerios y parques.
Los buses y taxis estarán también monitoreados con las 3385 cámaras del Kit de Seguridad de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dispositivos tecnológicos ubicados al interior de las unidades de transporte público y que han servido para brindar mayor control al momento de viajar.
Los cementerios que serán los sitios que congregarán gran número de visitantes, contarán con un minucioso seguimiento de actividades, realizado con las cámaras de videovigilancia, que permitirán identificar a las personas que intenten realizar actos en contra de la ley.
Las Fuerzas Armadas por intermedio de sus Infantes de Marina, resguardarán los canales, esteros y senderos fluviales, además de los lugares turísticos, buscando un resguardo total en las actividades marítimas. Mientras que en tierra, Policía Nacional ha implementado un dispositivo de control extenso que buscará garantizar la tranquilidad de los turistas y locales.
El Coordinador Zonal 7 del SIS ECU 911, Abg. Jaime Pozo Cruz, realizó una invitación a los ciudadanos con el objetivo de festejar con responsabilidad este asueto nacional: “Trabajaremos las 24 horas del día y estaremos siempre alerta de las emergencias, pero debe ser un compromiso compartido, los ciudadanos deben actuar con responsabilidad y conducir con precaución, pero sobre todo usar con prudencia la línea única para emergencias 9-1-1, pues la protección no es solo una tarea de las instituciones de seguridad, sino es una tarea de todos”.
En caso de ser testigos de una emergencia puede comunicarse de forma gratuita al 9-1-1, desde un teléfono celular o convencional, en todo el territorio nacional. Además si va a movilizarse por turismo o por visita familiar revise las cuentas twitter del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en el caso de la provincia de El Oro puede verificar la cuenta @ecu911machala1, donde se informará el estado de vías y situación climática en caso de presentarse lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario