miércoles, 14 de septiembre de 2016

Una nueva vida para Manuel Michay

Adulto Mayor Manuel Michay  vivía en extrema pobreza
Una nueva vida resulta para el Adulto Mayor Manuel de Jesús Michay Soto, de 83 años de edad, ser acogido en el Centro Gerontológico Zaruma, luego de vivir por mucho tiempo en extrema pobreza.

El Adulto mayor, fue ingresado en el Centro Gerontológico Zaruma en calidad de residente, en horas de la tarde del lunes 12 de septiembre de 2016, tras evaluar su situación social, psicológica y médica, indicó la coordinadora del centro, Dra. Jacqueline Jiménez.

Según el informe social, Manuel Michay, es oriundo de la parroquia Chuquiribamba, cantón Loja, es soltero, los últimos años vivió junto a una de sus hermanas, también adulta mayor en el cantón Portovelo. La situación del Adulto Mayor fue reportada por la Jefatura Política de ese cantón.

El Centro Gerontológico Zaruma, es regentado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Dirección Distrital Piñas y brinda atención y cuidado a personas adultas mayores de 65 años o más que requieren de protección especial en forma temporal o definitiva, que no pueden ser atendidos por sus familiares; personas adultas mayores que carezcan de un lugar donde residir de forma permanente, que se encuentran en situación de abandono, falta de referentes familiares, pobreza y pobreza extrema, en condiciones de alto riesgo y que manifiesten su voluntad de ingresar, todo en cumplimiento a la política pública para la población adulta mayor, dijo el Director del MIES, Distrito Piñas, Iván Rivadeneira.

Actualmente, en el Centro Gerontológico Zaruma, se atiende a 31 adultos y adultas mayores en la modalidad residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario