jueves, 1 de septiembre de 2016

Movimiento Alianza PAIS condena la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff

Fander Falconí Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales Movimiento Alianza PAIS
Condenamos la decisión arbitraria, ilegal e ilegítima tomada por el Senado de la República de Brasil, de destituir a la Presidenta Dilma Rousseff, elegida democráticamente en las urnas por voluntad del pueblo brasileño.

Esta acción demuestra que se ha consumado un golpe de Estado; que la democracia en Brasil ha sufrido un grave retroceso; que se han vulnerado los derechos de las mayorías, ante lo cual América Latina no puede ser testigo silente de semejante atropello a la voluntad popular.

Invocamos a las fuerzas progresista de la región y del mundo a condenar este nuevo golpe de Estado que sufre nuestra América Latina; a movilizarse permanentemente para no permitir que la derecha neoliberal, la Restauración Conservadora, violente la voluntad de nuestros pueblos expresada democráticamente en cada elección popular.

A nuestra compañera Dilma, le expresamos nuestra profunda solidaridad revolucionaria; segura de que la historia juzgará a los traidores. Toda la solidaridad continental al Partido de los Trabajadores y a su líder indiscutible, Lula Da Silva.

Como Movimiento Alianza PAIS respaldamos la decisión de nuestro compañero Presidente Rafael Correa de retirar al encargado de negocios de la Embajada de Ecuador en Brasil; así como su pronunciamiento de que: “Jamás cohonestaremos estas prácticas, que nos recuerdan las horas más obscuras de nuestra América”.

Seguiremos firmes en la lucha revolucionaria contra toda forma de opresión y miseria; reivindicando una democracia verdadera, altiva y soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario