En el coliseo de Zaruma estudiantes juraron la bandera |
El Coliseo de Deportes de Zaruma, fue el escenario en el que con un marco esplendoroso de jóvenes estudiantes de Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Juan Bosco”, Colegio de Bachillerato “Miguel Sánchez Astudillo”, Colegio de Bachillerato “Sultana de El Oro” y Colegio de Bachillerato “26 de Noviembre”, de la ciudad de Zaruma, y la presencia de los padres de familia e invitados especiales, se llevó a cabo el programa de Juramento a la Bandera, cumpliendo así con un deber cívico por parte de los estudiantes.
El juramento masivo fue organizado por la Dirección Distrital de Educación 07D03 – Atahualpa – Portovelo – Zaruma, que lo preside el MBA. Paúl Rodrigo Morales Chan, con el fin de fomentar la unidad entre los establecimientos educativos. Más de 300 estudiantes de Tercer Año de Bachillerato de los planteles participantes, con gran fervor cívico juraron ante la Bandera Nacional, respetarla y defenderla para verla siempre flamear.
Este emotivo evento contó con la presencia de los padres de familia y familiares, tanto de los estudiantes que conformaron el cuadro de honor de los establecimientos educativos, así como también de los jóvenes y señoritas que juraron la bandera.
“Hacer honor a ese sagrado símbolo como es la Bandera Nacional, es rendir reverencia a la Patria, a esta Patria grande.. Hoy nos inclinamos ante la sagrada bandera que se cubrió de gloria en las faldas del Pichincha, que inspiró a los ejércitos libertadores a darnos el mejor legado de la historia, una patria libre y soberana… A ti sagrada bandera que flameas airosa, te juramos amarte y defenderte por siempre!”... fue parte del mensaje que dio el estudiante Luis Romero Fernández – Abanderado del Colegio de Bachillerato “26 de Noviembre”.
“Levantemos con fe la Bandera, rutilante divisa de honor…Nos guía la Justicia y el Derecho marchemos al encuentro de la Historia”, fue la canción, que hizo henchir de emoción los corazones de los y las estudiantes y todos los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario