Los centros turísticos de El Oro fueron monitoreados por el ECU 911 |
El trabajo desempeñado por representantes de las instituciones articuladas y de personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, permitió que en este feriado se brinde una atención de emergencias al 100%.
150 personas y 170 cámaras de video vigilancia fue el contingente utilizado por el Centro Zonal Machala para velar por la seguridad ciudadana.
A este trabajo se sumó el sistema tecnológico de megafonía IP, el cual consiste en emitir mensajes informativos y preventivos que alertaban a turistas o habitantes de alguna situación de peligro, además de ser una advertencia para evitar algún acto que se encuentre al margen de la ley.
Las zonas turísticas como los balnearios de Jambelí y Bajo Alto, parques, monumentos y demás, fueron los sectores donde se intensificó la video vigilancia, considerando que fueron los sitios que albergaron a gran cantidad de personas en esto tres días de descanso.
En este último asueto que registró un total de 1483 emergencias, se evidenció una reducción del 60 % en eventos relacionados al tránsito en comparación a los obtenidos en el feriado del 10 de agosto del 2015.
Uno de los eventos que generó una alerta general, fue el accidente de tránsito registrado el viernes 12 de agosto en la vía que conduce desde el sector Saracay al cantón Piñas. Aquí dos vehículos, uno de tipo 4x4 y un auto de modelo hatchback, se vieron involucrados en el choque vehicular que dejó como saldo, seis personas heridas.
Las coordinaciones que se realizaron desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, se extendieron a elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Ministerio de Salud Pública (MSP) esta última institución por la complejidad de la emergencia, despachó recursos desde las localidades de Piñas, Santa Rosa y Balsas.
Los heridos fueron estabilizados y trasladados hasta diversas casas de salud, a fin de realizar una valoración médica más profunda y descartar complicaciones futuras.
De esta forma el Centro Zonal ECU 911 Machala demuestra una vez más el compromiso y responsabilidad que tiene ante las emergencias ciudadanas reportadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario