Estudiantes de Pasaje participaron de simulacro organizado por Ministerio de Educación |
El Ministerio de Educación (MinEduc), desde inicios del 2016, trabaja en un Plan Integral de Seguridad para enfrentar los distintos riesgos que amenazan a los planteles educativos y que pueden afectar a los estudiantes.
Este viernes 26 de agosto, estudiantes de instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales participaron, del simulacro general por sismo, actividad impulsada por el MinEduc. Por ello funcionarios del Distrito Educativo del cantón Pasaje, constataron estas actividades en el colegio de Bachillerato Ing. José Corsino Cárdenas, lo cual estudiantes demostraron las acciones a tomar mediante la alarma de sirena. En grupos, los jóvenes salían de sus aulas dejando las actividades que se encontraban en el instante de la alerta. En círculos conformados por cada paralelo se ubicaron en la zona segura “cancha de futbol”, acompañado de sus profesores, quienes tomaron lista una vez ubicados en su sitio.
Norma Caer, estudiante del segundo año de bachillerato de Ciencias, manifestó que estos simulacros son necesario para estar preparado ante cualquier desastre que pueda ocurrir, “Con mis compañeros de aula, este simulacro lo tomamos con seriedad, ya que puede salvarnos la vida y también enseñar en nuestras casas como reaccionar ante una eventualidad siniestra”, expreso la estudiante.
El evento se dio de forma simultánea en la región costa en jornada vespertina. Al momento en que se activaron las alarmas institucionales, estudiantes y docentes desarrollaron sus planes de evacuación, trasladándose a las zonas seguras ya identificadas en caso de una emergencia.
Según el protocolo el simulacro general culminó con la revisión de las instalaciones educativas, que permitiría constatar los posibles daños a la infraestructura de los planteles. Estas actividades se cumplirán el último viernes de cada mes con el fin de mantener activa la preparación de la comunidad educativa frente a los desastres naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario