autoridades y padres de familia asumieron simbólicamente su compromiso con la buena alimentación de los niños |
Cerca de dos mil padres de familia de la provincia de El Oro fueron parte del Festival Trato Hecho contra la Desnutrición Infantil, que el Gobierno Nacional ejecuta en la provincia de El Oro a través de los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud Pública y MAGAP.
En el evento participaron Rocío Luna, Gobernador (E) de El Oro; Pedro Ñauta, Delegado de la Coordinación Zonal Siete del MIES; Jandry Vilela, Director Distrital del MIES Machala; Iván Rivadeneira, Director Distrital MIES Piñas; Fabiola Briones, Coordinadora Zonal Siete del IEPS, entre otros.
Según Jandry Vilela es importante el lanzamiento de la campaña de lucha contra la Desnutrición Infantil denominada “Trato Hecho”, la cual se desarrolla mediante la difusión de los diferentes servicios del MIES que trabajan en la lucha contra al desnutrición infantil.
“A fin de que las familias se conciencien para que garantice la calidad de la salud nutricional de los pequeños, esto a través de diferentes talleres que hemos desarrollado”, refirió Vilela.
En el evento, los educadores familiares de las modalidades CIBV y CNH a través de coreografías y dramatizados demostraron la importancia de la lactancia materna y de la alimentación nutritiva en el desarrollo de los niños y niñas.
Como Distrito Machala, que abarca a los cantones Pasaje, Chilla, Machala y El Guabo atienden a 9150 niños a través del programa de desarrollo infantil, y según Vilela, allí se observado la disminución de los índices de desnutrición.
La Gobernadora (E) Rocío Luna manifestó que es importante esta campaña y más que todo el trabajo que se desarrolla por parte del Gobierno Nacional dentro de la lucha contra este mal que afecta directamente el desarrollo de los pequeños, “Entender que la buena nutrición va a mejorar la calidad de concentración, aprendizaje y conocimiento de nuestros hijos”, aseveró Luna.
A mas del festival y la caravana musical, se desarrolló una feria de emprendedores de alimentos nutritivos formados por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y la Unidad de Inclusión Económica del MIES.
Elsa Marina Meza Salazar se mostró complacida con el trabajo que se desarrolla por parte del Gobierno Nacional, lo que le ha permitido mejorar la calidad de vida de su hija con discapacidad, “en los talleres nos han enseñado como alimentar a nuestro hijos, estoy agradecida con el Gobierno Nacional”, refirió.
Por su parte Mirian Seguro, calificó como positiva la información que se da por parte de los funcionarios del MIES, “nos enseñan como nutrir a nuestros hijos, como saber que comida darles, vitaminas, y no comida chatarra, lo cual me beneficia en la salud de mi bebé”, comentó.
Al finalizar el evento las autoridades y padres de familia asumieron simbólicamente su compromiso con la buena alimentación de los niños orenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario